Walmart superó a Apple el año pasado para convertirse en el tercer mayor vendedor de EE. UU. y continúa ampliando la brecha.
Las ventas de comercio electrónico de Walmart aumentarán casi un 33% este año a $ 27.810 millones.
Este año capturará una participación del 4,6% del mercado de comercio electrónico de los EE. UU. Y una participación del 0,5% del mercado minorista total, detrás de Amazon y eBay.
Walmart ahora exhibe una destreza digital que no poseía hace un par de años, gracias a un sitio web rediseñado y varias adquisiciones de minoristas directas al consumidor [D2C]. También ha realizado grandes inversiones en su infraestructura de distribución, lo que debería ayudar a la compañía a ampliar sus ganancias de participación de mercado.
El último comercial de Waltmart publicitando su servicio de pickup en el último Super Bowl.
Mientras tanto, se reduce la perspectiva para el negocio de comercio electrónico de Apple, luego de un decepcionante informe de ganancias del cuarto trimestre. Este año, las ventas de comercio electrónico de Apple crecerán un 15,1% hasta alcanzar los 22.93 mil millones de dólares. Eso le da una participación del 3,8% en el mercado de comercio electrónico de Estados Unidos, sin cambios desde 2017.
Amazon mantendrá su dominio del mercado de comercio electrónico de los EE. UU., con un 47,0% de las ventas este año. Su negocio de comercio electrónico crecerá un 20,4% hasta alcanzar los $ 282.52 millones. Y la compañía ahora controla el 5.1% del mercado minorista total de EE. UU.
«A pesar de que la tasa de crecimiento de Amazon se está desacelerando a medida que la plataforma madura, todavía está en los dos dígitos», dijo la analista de pronósticos de eMarketer Cindy Liu. «De hecho, el crecimiento de Amazon aún supera el del sector de comercio electrónico en su conjunto. Amazon continuará investigando áreas de alto potencial de crecimiento, tales como comestibles y productos farmacéuticos, además de centrarse en otros segmentos de su negocio, como la publicidad y los ingresos por suscripción ”.
Vía: eMarketer