Originalmente Instagram fue lanzada como una manera rápida de compartir fotos bonitas, luego de la compra de Facebook y «robar» el formato de Snapchat ha tenido una gran transformación en el último tiempo.
Además de los post personales se agregaron los partnerships y post patrocinados, que generan una gran tracción para marcas, productos y servicios.
En la plataforma hay al rededor de 800 millones de usuarios y el 80% de ellos al menos sigue a una marca o negocio.
En lugar de una intrusión, las marcas parecen ser una parte natural de la ecología de Instagram; de hecho, los productos pueden aumentar el engagement al contrario de otras plataformas que uno las vería intrusivas.
En todos los sectores los logos y material de marca están optimizados para captar la atención del usuario durante el scroll, se estima que el 75% va a clickear o navegar en el perfil de una empresa que publica en la plataforma.
Los analistas estiman que este año, las ganancias de Instagram serán de 8 mil millones de dólares. Solo los influencers moverían mil millones de dólares durante el año.
En Internet las cosas van muy rápido, es fundamental seguirle el ritmo y estar donde todos están, si necesitas ayuda con tu estrategia digital no dudes en contactarnos.
Vía: Fast Company.