Para la mayoría, esta es una cuestión menor, que no se está tomando muy en serio. Pero en estos momentos, principalmente en EEUU esto está corriendo peligro.
Sin darnos cuenta, los proveedores y las empresas hacen alianzas que nos afectan e impiden que tomemos desiciones libremente, en estos momentos las companías telefónicas son las que más están afectando nuestras libertades, voy a poner un ejemplo:
Acá se ve que Claro tiene alguna alianza o simplemente WhatsApp (que es propiedad de Facebook) costea nuestro uso de la red, uno puede pensar que esto es un beneficio para nosotros, pero si nos detenemos a pensarlo…
Así WhatsApp se hace difícil para un competidor entre en el negocio (¿quien tiene el presupuesto de un gigante para hacer algo similar?), además seguramente toma mucha información a cambio de su servicio gratuito no? Igual que Facebook.
Si la neutralidad se afecta, las empresas van a poder priorizar o simplemente bloquear contenido y condicionar nuestro uso de la red.
Es muy importante estar atentos, apreciar todo lo que Internet nos ha traido, democratizando la cultura y acceso a la información que simplemente cambió nuestras vidas.